God of War III
Es la tercera entrega en consolas de sobremesa de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzada para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el quinto capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. Cory Barlog, director de God of War II, comentó que el juego soporta una resolución de 1080i, así que da el máximo en la consola de Sony y en pantallas de plasma o LCD. En muchas encuestas, se nominó a God Of War III como uno de los juegos más esperados para PS3, por su resolución y por dar fin a la saga.
God Of War Collection
Es una compilación de videojuegos para PlayStation 3 que incluye los videojuegos God of War, God of War II y una demo de God of War III.
Gran turismo 5
abreviado como GT 5, es la quinta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras Gran Turismo producida para la consola Sony PlayStation 3. Gran Turismo 5 es uno de los principales lanzamientos exclusivos de la plataforma. El director de toda la serie es Kazunori Yamauchi. El lanzamiento fue casi simultáneo en Europa, EEUU y Japón a finales del año 2010. Inicialmente estaba planeado lanzarse entre el 2 y 5 de noviembre pero fue retrasado hasta el 24 de noviembre de 2010. El juego es compatible con Playstation Move y con la tecnología 3D.
Gran turismo 5 Prologue
Es un videojuego secundario dentro de la saga Gran Turismo. El juego está desarrollado por Polyphony Digital y es uno de los juegos principales y franquicia de Playstation 3. Está disponible en dos formatos: Blu-ray y para descargar en Playstation Store. El juego fue lanzado en Japón el 13 de diciembre de 2007 (con un demo descargable el 20 de octubre); para Europa llego el 26 de marzo de 2008. El juego cuenta 73 coches (actualizando a Spec III) incluyendo el Ferrari de Fórmula 1 de Kimi Raikkonen, 6 circuitos y 16 jugadores on-line. Su precio de venta recomendado es de 39,99 € en Europa. El juego puede adquirirse con una versión limitada de uno de los coches que aparecen en el juego para pistas Scalextric. Todo el conjunto (juego más coche).
Grand Theft Auto IV
La historia del juego discurre en Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El protagonista de la trama es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este, que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo, pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de "mundo abierto" que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea de manera nativa sin mods, y contiene quince tipos de juego.
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Nada es seguro en la industria de los videojuegos. Esta categórica frase se ha cumplido a rajatabla desde la misma génesis de la industria, aunque desde luego las exclusivas han pasado a ser ese “algo” por lo que no merece poner la mano en el fuego en la presente generación. Es norma habitual para las empresas desarrolladoras de hardware asegurar la mayor cantidad de juegos exclusivos por parte de las third parties para así destacar por encima de la competencia (la Nintendo de las generaciones de los 8 y 16 bits era una auténtica experta en el tema, llegando a monopolizar para sus consolas la práctica totalidad del catálogo de estudios tan renombrados y relevantes como Capcom o Konami), aunque los elevados costes de producción que han llegado con la actual generación de plataformas de alta definición han acabado haciendo inviable dicha práctica. Ni Nintendo, ni Sony, ni siquiera Microsoft pueden permitirse pagar en la mayoría de las ocasiones la millonada que cuesta llevar a su plataforma de forma exclusiva la última entrega de una saga de renombre.
Guitar Hero 3
Es un videojuego de música, el tercer título de la serie de Guitar Hero. El juego fue publicado por Activision y RedOctane, y es el primero de la serie en ser desarrollado por Neversoft, después de que Activision adquiriera a RedOcatane, y de que MTV Games comprara a Harmonix Music Systems, el anterior estudio desarrollador de la serie. El juego fue lanzado a nivel mundial para las consolas PlayStation 2,5 Xbox 360,6 PlayStation 37 y Wii8 durante el mes de octubre de 2007, en tanto que Budcat Creations y Vicarious Vissions ayudaron a desarrollar las versiones para PlaySattion 2 y Wii, respectivamente. Aspyr Media se encargó de producir y desarrollar las versiones respectivas para PC y Mac, las cuales fueron lanzadas a finales de 2007.
Guitar Hero 5
Guitar Hero 5 tiene nuevas propiedades como "Party Play" que permite salirse o entrar a una canción o cambiar su dificultad mientras esta canción está sonando. A diferencia de los demás videojuegos de su estilo, durante una partida es posible programar el juego para que varios instrumentos idénticos puedan jugar simultáneamente ya sean 4 baterías, 4 bajos o 2 cantantes (restringido por el uso de puertos USB, las combinaciones de instrumentos son también posibles.
Guitar Hero Metallica
El juego narra cómo Metallica dio sus primeros pasos hacia la fama. El instrumento usado definirá las animaciones que se mostrarán en el juego. Además, Guitar Hero: Metallica estrena la nueva dificultad en la serie -Expert +- en la cual se aumenta la dificultad de la batería al utilizar doble pedal.
Guitar Hero Warriors of Rock
Guitar Hero: Warriors of Rock, antes llamado Guitar Hero 6, es la sexta y la última entrega de la serie Guitar Hero para PlayStation 3, Wii, y Xbox 360. Este es el primer juego de Guitar Hero que no estará disponible para el PlayStation 2 debido a las bajas ventas que obtuvieron con sus antecesores. El juego salió el 24 de septiembre en Europa y el 28 de septiembre en América (2010). Debido al exceso de juegos y sus pocas ventas en el 2009, Activision, los publicadores de Guitar Hero: Warriors of Rock disolvieron RedOctane1 y la división dedicada a Guitar Hero de Neversoft;2 por lo que Guitar Hero: Warriors of Rock será el último juego de la serie hecho por Neversoft (los que empezaron con Guitar Hero III: Legends of Rock), lo que no significa el final de la franquicia.
Harry Potter and the Order of the Phoenix
En Harry Potter y la Órden del Fénix PS3, Harry regresa a su 5º año de estudio en Howarts y descubre que a gran parte de la comunidad de magos se le ha ocultado la verdad acerca del reciente encuentro de Harry con Lord Voltemort. Ahora, Harry deberá enseñar a un grupo de magos como defenderse de las artes malignas y prepararlos para una durísima batalla.
Heavenly Sword
Heavenly Sword relata la historia de Nariko, una heroína maldita que desea vengar a su gente, un clan guerrero prácticamente destruido por el tirano rey Bohán. Si Nariko hubiera nacido varón se habría cumplido la profecía de que un guerrero celestial conduciría al clan a un glorioso futuro.
Heavy Rain
Heavy Rain es un videojuego exclusivo para PlayStation 3 desarrollado por Quantic Dream. Heavy Rain es una aventura gráfica, pero también es factible llamarlo película interactiva, como lo califican sus creadores,1 2 donde el jugador maneja a los diferentes personajes pudiendo decidir cómo avanza la trama, decidir los giros argumentales de la misma e incluso el destino de sus protagonistas.
James Bond 007 Blood Stone
Los creadores de la popular serie de velocidad Project Gotham Racing, Bizarre Creations, han sido los encargados de traer a la alta definición la última gran aventura del agente especial 007; un reto no al alcance de todos que podemos decir han superado, aunque no de la forma que esperábamos. Principalmente porque aunque el juego es divertido y muy intenso, nos sorprende negativamente que la parte en la que mayor énfasis se ha puesto, los combates, sea precisamente la que peor resuelta esté, amén de pecar de ser algo breve y muy simple en muchos aspectos.
James Cameron's Avatar The Game
Bajo el nombre de Avatar se esconde la obra en la que el directorJames Cameron –Titanic, Terminator- ha invertido la mayor parte de su vida profesional. Años escribiendo el guión, una década entera trabajando en una tecnología que permitiera ejecutarlo, y uno de los procesos de post-producción más gigantescos a los que se ha enfrentado la industria del cine.
Just Cause 2
Just Cause 2 es sensiblemente mejor que su predecesor. Sigue sin ser acción demasiado audaz, y resulta más bien un conglomerado de situaciones imposibles sin demasiadas complicaciones y sin argumento o concepto que las hile debidamente. Ese es el único punto flojo del videojuego. Si lo tomamos como una sucesión episódica de escenas de acción, a cual más espectacular, disfrutaremos de un lanzamiento que nos agradará en todos los sentidos; si, por el contrario, queremos un buen argumento o una campaña compacta nuestras sensaciones serán mucho menos satisfactorias.